-LinkedIn- 400 millones de Usuarios: Usa Pulse e influye en 400 millones de personas

Tú puedes ser una persona influyente 3.0

Gracias a la iniciativa de Jorge Zuazola y de Spanish Leadership acabamos de publicar un nuevo libro “LinkedIn 400 millones: Monetizar en el economic graph”.

Ofrezco un extracto del capítulo que he escrito en este libro, llamado “Tú puedes ser una persona influyente 3.0”.

Os recomiendo leer el libro completo, lo tenéis disponible en  el enlace:

“LinkedIn 400 millones: Monetiza en el economic graph”

LinkedIn nos pone al alcance de la mano la posibilidad de poder influir, de convertirnos en “alguien”, con una audiencia potencial de más de 400 millones de personas.

Es la primera vez en la historia de la humanidad que esto es posible. Y está a tu alcance.

Extraigo al respecto lo que me ha parecido más interesante del artículo “The Surprising Brilliance Of The LinkedIn Influencers Program” de Dharmesh Shah, fundador y CTO de HubSpot, artículo publicado en Pulse de LinkdIn en agosto de 2013.

Imagina que tienes algo importante que decir. Esto no debería ser demasiado difícil. Todos tenemos algo importante que decir.

Escribes un artículo.

Lo publicas.

En 48 horas has recibido más de 1 millón de visitas, y más de 500.000 personas deciden seguirte para que puedan leer tus siguientes artículos.

¿Suena como una fantasía? No es una fantasía si eres Bill Gates, que escribió un post en Pulse, y es una persona influyente en LinkedIn.

Ahora estarás pensando, bueno, eso está muy bien, pero claro, es Bill Gates. ¿Qué tiene eso que ver con la gente normal?

No se trata sólo de Bill Gates. David Kerpen, empresario y autor ha escrito uno de los artículos más populares en LinkedIn – (“11 Conceptos simples para ser un mejor líder”, https://www.linkedin.com/pulse/20130128162711-15077789-11-simple-concepts-to-become-a-better-leader ) – ha sido visto 2,7 millones de veces y “le ha gustado” a más de 27.000 personas, y ha recibido más de 7.400 comentarios. David Kerpen tiene más de 580.000 seguidores en LinkedIn.

Hay más de 500 personas influyentes que están escribiendo como parte de LinkedIn Influencers. Muchos de los cuales no son conocidos. No sólo se trata de empresarios multimillonarios o de políticos famosos.

A continuación, la lista de los primeros 15 influencers de LinkedIn ordenada por número de seguidores (datos de julio de 2015). El primero es Richard Branson (con más de 8,1 millones de seguidores), el segundo Bill Gates y el tercero Jack Welch, pero el cuarto es Deepak Chopra.

1. El contenido original es importante

A principios de 2011 LinkedIn lanzó la plataforma de noticias sociales LinkedIn Today. Comenzó como un agregador de contenido que recogía noticias y artículos compartidos por sus miembros.

Simple, elegante, cómodo, atractivo… pero también limitado: LinkedIn Hoy agregaba contenido generado por otras fuentes. Así que en octubre de 2012 LinkedIn lanzó el programa Influencers (ahora rebautizado como Pulse), seleccionando “líderes de opinión” para compartir contenido original directamente con los usuarios de LinkedIn.

A partir de ese momento los usuarios no tienen que esperar a que Richard Branson hable con un periodista, a que Jack Welch aparezca en un panel o a que Arianna Huffington haga una entrevista por televisión. Branson podría compartir directamente sus pensamientos sobre por qué se debe tratar a su empresa como a una familia. Welch podría describir los seis pecados capitales del liderazgo. Huffington podría decirnos por qué los “Millenials” son una generación estresada en Estados Unidos.

Como se puede seguir a un influencer sin estar conectado con ellos en LinkedIn, los usuarios pueden leer, comentar, y compartir el contenido del influencer, extendiéndose aún más la naturaleza social de LinkedIn Today.

En menos de un año el programa Influencers se convirtió en una plataforma increíblemente poderosa.

Cada artículo promedio de un Influencer recibe más de 50.000 visitas, y algunos más de un millón de visitas. El 49% de las visitas proceden de nivel director y superior.

Según el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, “La mayor sorpresa para mí sigue siendo el gran volumen de compromiso, junto con la calidad y la cantidad de respuestas en la plataforma.”

Pero los usuarios no son las únicas personas que se benefician.

A Dharmesh Shah le pidieron ser influencer en diciembre de 2012. Aunque era escéptico en un principio, y tenía muy poco tiempo al estar lanzando el crecimiento de HubSpot (su prioridad # 1) y estar atendiendo su blog, www.OnStartups.com, , rápidamente llegó a apreciar por qué LinkedIn Influencers es tan especial. Veámoslo con sus propias palabras.

En primer lugar, está el enorme poder y el alcance de la plataforma. Cuando escribo en mi blog personal un artículo obtendrá unas 5.000-10.000 visitas, llegando a 50.000 visitas en casos extraordinarios.

He publicado 30 artículos en LinkedIn influencers y ¡el número medio de visitas es 123.000!

El artículo más popular que he escrito ha recibido 1,2 millones de visitas y 4.200 comentarios. Eso es algo embriagador.

Y también es divertido. Disfruto la oportunidad de escribir sobre una gama más amplia de temas. Obviamente, yo escribo sobre temas que son importantes para startups, pero también escribo sobre la construcción de una sociedad que amo, sobre marca personal, e incluso sobre temas muy amplios como el desarrollo de las personas.

Desde que formo parte de la plataforma me las he arreglado para ganar casi 500.000 seguidores en dos años y medio, ocupando el puesto número 49 entre los influencers más seguidos en LinkedIn.

Por supuesto, no sólo es importante el número de seguidores. ¿Leen lo que compartes? ¿Comentan e interactúan?

Uno de los indicadores que utilizo para medir el compromiso de mis seguidores es el número de “clics” que tengo cuando publico una actualización de estado a mis seguidores de LinkedIn. Comparo esos clics con lo que me pasa en otras plataformas como Twitter y Facebook.

Aunque he tenido casi 3 veces más seguidores en Twitter, puedo obtener 2 a 3 veces más clics en LinkedIn.

En un ejemplo el LinkedIn CTR (Click Through Rate) fue del 0,7%. Para Facebook un 0,2%, y para Twitter sólo el 0,08%.

Estos no son ejemplos aislados. LinkedIn tiene siempre el mayor porcentaje de clics.

Además Pulse (LinkedIn Influencers) posibilita a todos comentar y responder a comentarios de cualquier otro usuario.

Según  Bruce Kasanoff, “la sección de comentarios de los artículos de Pulse ha resultado ser la discusión de negocios más enriquecedora existente en cualquier sitio on-line”.

Pulse es el perfecto esquema ganar-ganar para cualquier líder.

Además de ser autor como Influencer, también soy lector. LinkedIn Influencers me ha ayudado a encontrar contenido super-útil, tanto de la gente que conozco como de personas que no conozco.

Por ejemplo, yo soy un gran fan de Jeff Weiner (el CEO de LinkedIn). Le conocí hace años durante una visita a Silicon Valley, pero en una reunión de una hora es imposible exprimir toda su sabiduría.

Ahora, como LinkedIn influencer, Jeff Weiner escribe con regularidad. Es como si me pongo a mirar dentro de su cabeza y aprender lo que realmente piensa acerca de liderazgo y cultura empresarial.

Pulse me ayuda todos los días a encontrar personas y contenidos maravillosos, como es el caso del Dr. Marla Gottschalk, psicólogo industrial y organizacional, o Charles Best, un pensador líder en la intersección de la educación y la filantropía.

Pulse me permite encontrar rápidamente lo que la gente de mi red – a la que respeto – está leyendo, ayudándome a descubrir nuevas perspectivas e ideas valiosas.

En una evolución perfectamente lógica, desde marzo de 2014 cualquier usuario que tenga su perfil en inglés puede publicar contenidos en LinkedIn.

 

2. Mi experiencia personal en Pulse (LinkedIn Influencers)

A instancias del gran Jorge Zuazola, al que nunca le estaré suficientemente agradecido, publico mi primer artículo en Pulse el 9 de marzo de 2015. Es el siguiente:

https://www.linkedin.com/pulse/10-herramientas-%C3%BAtiles-para-teletrabajar-carlos

Este artículo recibe 40 visitas, 3 “me gusta” y ningún comentario.

Desde entonces he publicado un total de 56 artículos, que han recibido un total de 5.811 visitas (104 de media por artículo), 354 “me gusta” (6 por artículo) y 37 comentarios (0,7 por artículo).

https://www.linkedin.com/today/author/668700

El artículo más popular ha recibido 520 visitas y 26 “me gusta”. Es el siguiente:

https://www.linkedin.com/pulse/10-pasos-para-lograr-que-recomienden-tu-trabajo-carlos

Además tengo 14.625 seguidores.

Creo que es un gran resultado para apenas 5 meses de actividad en Pulse.

3. ¿Qué pasa si todavía no te has decidido a escribir en Pulse?

Mientras te decides a adherirte y a escribir en Pulse (te aconsejo que lo hagas cuanto antes), ¿cómo puedes aprovechar al máximo la plataforma?

  1. Encuentra personas influyentes a seguir.

Una forma es navegar por la lista de todos los Influencers. Otra es revisar las actualizaciones y últimos posts de aquellos que te resulten más interesantes, los más comentados y visitados, etc.

  1. Suscríbete a los canales temáticos.

Pulse ordena los artículos por temas, p.ej. Tecnología, Liderazgo, Salud. Suscríbete a los canales que más te interesen.

  1. Colabora con Influencers.

Muchos artículos generan cientos de comentarios, y algunos han generado decenas de miles. A menudo los comentarios son mejores que el artículo original.

Todos los grandes artículos comienzan una gran conversación entre los usuarios y permiten debatir con otras personas que leen un post, así como con su autor.

Piensa en ello como una manera de crear a corto plazo grupos especializados en un tema muy específico, pero sin tener que encontrar o unirse a un grupo.

Sí: Brillante.

En menos de cinco años LinkedIn Pulse se ha convertido en el más increíble y poderoso agregador de contenidos valiosos on-line.

LinkedIn, además de crecer exponencialmente en usuarios y visitas, ha sido capaz de crear una experiencia personal para cada usuario, haciendo que el contenido, y los aspectos sociales de la página, sean personalizables a las necesidades de cada uno.

Es muy brillante.

Y está a tu alcance.

Actúa.

Haz algo.

Publica en Pulse.

Hoy.

Autor del Artículo: Carlos Puig Sagi-Vela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s