¿Y a ti?, ¿Cuántas horas realmente te ha tomado aprender tu profesión?

La necesidad de estudiar, aprender y superarnos constantemente siempre ha existido. Los hay que, efectivamente, no sienten la necesidad de conocer más allá de lo que han aprendido durante un tiempo específico y comparativamente corto, en relación con los tiempos que se marcan hoy día el interés y la necesidad de aprendizaje y actualizacióncontinuos requeridos por la sociedad de nuestros tiempos. Y esto no es precisamente criticable; partiendo de la base de que, tanto el pensamiento individual, como cada uno de nuestros necesidades particulares como individuos, deben ser siempre respetadas y aceptadas.

Ahora bien:

¿Qué es poco o mucho, cuando nos referimos al tiempo que le dedicamos a estudiar/aprender (ya sea de manera online o presencial) alguna u otra materia necesaria para ser competitivos profesionalmente?

Según la famosa teoría del psicólogo sueco K.A Ericsson, “The 10,000-hours rule, 10.000 horas son las necesarias para que cualquier persona pueda llegar a conciliarse como en alguna materia. Esta teoría se basó en el resultado de una investigación realizada por un grupo de psicólogos en Alemania, Berlín, los cuales estudiaron los hábitos de práctica de estudiantes de violín desde la infancia hasta la edad madura.

Este argumento hoy día es bastante refutable, ya que se ha demostrado infinidad de veces que uno realmente necesita muchas más horas de estudio y prácticas para especializarte y destacar sobre los demás en tu profesión. No obstante, para muchos esta teoría es bastante precisa, y es por esto por lo que aún hoy día se le sigue dando tanto valor a esta suposición.

En mi opinión, y dejándome llevar por muchas otras diversas opiniones de otros profesionales con los que he intercambiado experiencias, las horas pertenecientes al tiempo al que debemos destinar nuestra superación profesional, son bastante más de diez mil.

Tú mismo, si lo deseas puedes ir a google y calcular, en dependencia del año en que comenzaste a formarte, el aproximado de horas a las que le has dedicado para esto de manera global hasta hoy. Y recuerda que aquí no estamos hablando de la educación general, me refiero a tu preparación “pura” hacia una profesión en específico. Los abran como yo; los que estudiamos dos profesiones.

Mira, en mi caso han sido alrededor de 216,810.00 horas , dejando un mes de pausa anual, contando con que hoy tengo 38 años y comencé a prepararme para mi primera profesión a partir de los once años.

¡Aprovecha este momento, para— contar las horas— que les has dedicado a tu estudio profesional! Estoy seguro que te vas a sorprender…

 

Venga, a debatir!

Que tengas un buen día! 😉 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s