33 especialistas te ayudan a VENDER online tus SERVICIOS presenciales

[MEGAPOST] Más de 30 especialistas nos comparten sus mejores consejos para vender online tus productos presenciales. ¿Cuáles son las claves para que tu servicio presencial sea mucho más atractivo para tu cliente potencial? 33 especialistas internacionales te dan sus mejores claves en este artículo exclusivo.

EL ARTE DE VENDER SERVICIOS PRESENCIALES EN LA RED

Si bien es cierto que vivimos en una época en la que cada vez más se venden más productos digitales, hay que decir que el protagonismo de los servicios presenciales sigue vivo y coleando en el mercado actual.

¿Es una buena opción seguir vendiendo servicios presenciales ante el auge de los productos online?

Aquí, como siempre, es una cuestión de convivencia: igual que muchos pronosticaron que la TV moriría y que la radio desaparecería, hoy hemos podido comprobar que ambos medios de comunicación siguen funcionando con normalidad. Por lo tanto, todos los productos y servicios son necesarios, que no te quepa ninguna duda.

Dicho todo esto, ahora viene la parte principal de la película: conseguir vender estos servicios presenciales. ¡Y qué mejor que utilizar la red! El gran intermediario del siglo XXI.

Con el objetivo de buscar los mejores consejos de los mayores expertos en venta de servicios presenciales, he recopilado 33 especialistas en este artículo exclusivo para que nos ayuden a contestar la siguiente pregunta:

¿Cuál es tu truco para vender online tus servicios presenciales?

Desde aquí mi agradecimiento infinito a todos los fantásticos profesionales que se han prestado a compartir esta información con todos nosotros: Gladys CaliIván CalvoAgustín PeraltAna RomeroCarlos Puig Sagi-VelaMónica MendozaDaniel RoncerosJuan MerodioAmel FernándezGuillem RecolonsDavid GuzmánAinhoa GómezInge SáezJordi GiliAmalia LópezManolo VidalLuis PradoJorge SuárezSantiago TorreFelipe GarcíaEdgar ArgüelloCèlia HilSebastián BrizuelaEva ColladoElisabet CañasPaola DuranFran SegarraSilvia SánchezDavid DíazÈlia GuardiolaJahir LópezDavid Carulla y Miquel Nadal.

Hecha la presentación… ¡Vamos a por los mejores trucos de los 33 especialistas!

GLADYS CALI

Su blog profesional: www.gladyscali.com

Servicio presencial más vendido: Conferencias en eventos sobre Marca Personal, Liderazgo, Técnicas de comunicación y motivación

Su regalo para ti: Ebook gratuito Cómo crear una Marca Personal Influenciar

¿Cuál es tu mejor secreto para vender online tu servicio presencial?

Mi mejor secreto es el marketing de contenidos para conseguir más engagement con mi audiencia y transmitir mis valores. Comparto los vídeos de mi canal Youtube, eventos del sector que a mi seguidor le puede interesar, artículos de mi blog… Pero también interactúo con mi comunidad. Es muy importante esta parte porque las redes sociales no se trata de hacer un monólogo. Aunque compartas contenido de interés, no debes olvídate de también comentar contenidos de otros. “Deja que tu influencia marque el camino”.

IVÁN CALVO

Su blog profesional: www.lail-abn.com

Servicio presencial más vendido: Consultoría Comercial “LinkedIn for Business”

¿Cuál es tu mejor secreto para vender online tu servicio presencial?

Dejar bien atendido a cada uno de mis clientes, superando sus expectativas y con un trato muy personalizado. Esto es lo que hace que me recomienden a terceros y así todo fluye muy fácil con estos nuevos potenciales clientes.

AGUSTÍN PERALT

Su blog profesional: www.agustinperalt.es

Servicio presencial más vendido: Workshops sobre el método FASE & Formaciones individuales 1-to-1 de seguimiento

¿Cuál es tu mejor secreto para vender online tu servicio presencial?

Dar visibilidad a través de : 1) Redes sociales; 2) Newsletter; 3) Blog de las acciones que realizo así como de la presencia en medios donde aparecen mis principales ideas y aportaciones en mi área de especialización (productividad directiva).

ANA ROMERO

Su blog profesional: www.tacosfuertes.com

Servicio presencial más vendido: Conferencias Power en Gestión del Cambio, Elevator Pitch, Presentaciones Efectivas, Empoderamiento Corporativo para ambos géneros o solo Femenino

Su regalo para ti: Plataforma para encontrar el trabajo ideal para ti

¿Cuál es tu mejor secreto para vender online tu servicio presencial?

No existe una respuesta para una pregunta tan cerrada como la que planteas. No existe el “mejor secreto” para vender online. No hay secreto para hacerlo, la mejor recomendación en todo caso que puedo hacerle a quien sea que quiera empezar lo que sea es que lo haga y que confíe en que en el camino encontrará más herramientas y respuestas a sus dudas. Asimismo, debo decir que parte fundamental del arte de vender cualquier cosa es ser uno mismo, la autenticidad tiene un valor increíble si lo sabes vender. Confía, puedes lograr lo que sea, si, tú.

CARLOS PUIG SAGI-VELA

Su blog profesional: https://linkedindoctor.com

Servicio presencial más vendido: Conferencias y talleres grupales o in-company, y sesiones personalizadas de optimización de perfiles de LinkedIn, tanto para equipos de ventas y captación de leads, como para búsqueda de oportunidades profesionales

Su regalo para ti: 7 pasos para encontrar el trabajo de tus sueños

¿Cuál es tu mejor secreto para vender online tu servicio presencial?

Mis mejores secretos son facilitar gratuitamente y sin compromiso un Lead Magnet de mucho valor (una guía gratuita para conseguir suscriptores y consolidar una comunidad), preguntar a mis posibles clientes mediante una encuesta cuál es su principal obstáculo a la hora de aprovechar LinkedIn al máximo, y contestar de forma personalizada a todas las consultas y preguntas que me realizan tanto en LinkedIn como en otras redes sociales, sin pedir nada a cambio. En resumen: GENEROSIDAD.

MÓNICA MENDOZA

Su blog profesional: www.monicamendoza.com

Servicio presencial más vendido: Coaching Comercial (acompañar a los comerciales a las visitas y detectar posibles mejoras) y Conferencias en Convenciones de Ventas anuales de empresa sobre VENTAS Y MOTIVACIÓN

Su vídeos sobre Ventas y Motivación: Haz clic aquí para visitar su canal en Youtube

¿Cuál es tu mejor secreto para vender online tu servicio presencial?

Los vídeos que cuelgo en Youtube resumen de conferencias que imparto tanto en España como en México, Argentina, Costa Rica…etc. Además posts y apariciones en prensa (prensa generalista, radio…etc.) a través de LinkedIn, Instagram, Facebook y Twitter.

DANIEL RONCEROS

Su blog profesional: www.danielronceros.com

Servicio presencial más vendido: Prospección de clientes en frío: Llamadas en frío, seguimiento de clientes y cierre de ventas

Su regalo para ti: Master Class de ventas gratis

¿Cuál es tu mejor secreto para vender online tu servicio presencial?

La mejor forma de que confíen en ti es tener tu marca personal ligada a tu producto/servicios. Tener un web/canal muy personalista. Si te compren a ti es por ser cómo eres, cómo te explicas, etc. Canales como podcast, Youtube o escribir en un blog hace que tu marca personal y tus servicios crezcan. Hace que tus productos/servicios sean únicos. Nadie puede sustituirte porque el producto eres tú.

JUAN MERODIO

Su blog profesional: www.juanmerodio.com

Servicio presencial más vendido: Conferencias sobre Emprendedurismo, marca persona, marketing digital, reinvención empresarial, transformación digital

Su regalo para ti: Ebook Gratuito “9 Factores de la Transformación Digital de la Empresa”

¿Cuál es tu mejor secreto para vender online tu servicio presencial?

Creo que el secreto de venta radica en la buena integración del mundo online y offline. En muchas ocasiones veo como profesionales y negocios se centran solo en uno de ellos, y eso es un error, si quieres vender en online y offline debes unir los dos canales en uno. Piensa que tus posibles clientes no están solo en uno de ellos, sino que constantemente cambian de uno a otro y eso es lo que debes hacer con tu estrategia. Pero una vez hecho esto el paso fundamental es la humanización de tu negocio, es decir, la gente prefiere contratar a personas que a empresas, por lo teniendo esto en mente busca cómo humanizar todo lo que haces para que el cliente vea que hay personas.

En mi caso particular mi negocio esta alrededor de mi nombre, pero es posible gracias a un equipo de más de 5 personas que trabajan día a día para hacerlo realidad, para dar a los clientes lo mejor, para hacerles sentir cómodos, para hacerles ver que estamos ahí para ayudarle en todo… esto genera confianza y la confianza genera ventas. ¿A quién comprarías antes a un profesional con el que te identificas y te da confianza o alguien que no te traslada esa humanización? Está claro, por lo que humaniza, humaniza y humaniza, ese es el mejor “secreto”.

AMEL FERNÁNDEZ

Su blog profesional: https://socialmedier.com/

Su regalo para ti: Cursos online de Social Media

¿Cuál es tu mejor secreto para vender online tu servicio presencial?

Mi mejor secreto es ayudar. Ofrecer soluciones online para las demandas de problemas que puedan tener las personas que conforman tu público objetivo. La clave parte de analizar la demanda de soluciones a problemas cotidianos y ofrecer soluciones en post gratuitos. Si solucionas un problema, encuentras un negocio. Así que antes de pensar que vamos a pedir a los demás, es genial pensar qué podemos aportar nosotros al resto. Luego, todo fluye y encontrar soluciones te hace encontrar clientes.

GUILLEM RECOLONS

Su blog profesional: http://guillemrecolons.com

Servicio presencial más vendido: Conferencia sobre marca personal

¿Cuál es tu mejor secreto para vender online tu servicio presencial?

Los contenidos de mi blog. Son una poderosa herramienta inbound que lleva a posibles clientes al post. Y de ahí, en el área de widgets tengo destacado un vídeo TEDx. El siguiente paso es entrar a la página “servicios > conferencias”. Debo confesar que la conferencia es mi servicio principal desde que puse el vídeo en el área de widgets.

DAVID GUZMÁN

Su blog profesional: www.david-guzman.com

Servicio presencial más vendido: Procesos de Desarrollo y Marca Profesional en LinkedIn

¿Cuál es tu mejor secreto para vender online tu servicio presencial?

Fundamentalmente con dos cuestiones, la generación de contenido de calidad en mi blog y, también, una intensa comunicación en LinkedIn. Aquí trato de dar soluciones a sus principales preocupaciones o retos. Habitualmente son relacionadas con el desarrollo profesional. Es fundamental que en esta interacción las personas entiendan que comienzan a realizar un trabajo de forma conjunta conmigo, definiendo un objetivo claro pero, que ha de haber un momento en el que ya no me necesiten. La clave para mi es hacerles entender este último punto.

AINHOA GÓMEZ

Su blog profesional: https://linkedinbranding.es/

Servicio presencial más vendido: Consultoría y formación en habilidades digitales para equipos de ventas, principalmente en Linkedin y el ecosistema que le rodea

¿Cuál es tu mejor secreto para vender online tu servicio presencial?

Como especialista en Social Selling trabajo especialmente mi social branding para situarme en el Top of Mind de mi potencial cliente como referente en estrategia de ventas usando LinkedIn. De esta manera cuando surge la necesidad formativa o de consultoría sobre estrategias de ventas usando las nuevas tecnologías, me posiciono como una de las primeras opciones.

INGE SÁEZ

Su blog profesional: https://ingesaez.es

Servicio presencial más vendido: Asesoramiento estratégico en LinkedIn y formación de profesionales en el uso de LinkedIn

Su regalo para ti: Ebook gratuito “5 herramientas poderosas para mejorar en LinkedIn”

¿Cuál es tu mejor secreto para vender online tu servicio presencial?

Llevo vendiendo online desde hace ya varios años y no es tan fácil como podría parecer ¡Es toda una profesión saber vender online! Si tuviera que recomendar algo a aquel profesional que busque vender online sería: o bien que se forme en estrategias de venta digital o que contrate a profesionales expertos en negocios digitales. En mi caso, decidí formarme. Aún lo hago.

Si tuviera que resumir cómo vendo online diría que trabajando mi influencia y marca profesional, a través de la creación de un mensaje central potente y una propuesta de valor en el mercado. Mis bases son la creación de grandes contenidos que generan valor en formato post en mi blog, contenido en LinkedIn, creación de ebooks y otros materiales digitales que están pensados para cumplir una promesa: que los profesionales consigan sus objetivos de venta y marca a través de LinkedIn.

JORDI GILI

Su blog profesional: www.execus.com

Servicio presencial más vendido: Programa de Social Selling para equipos de ventas

¿Cuál es tu mejor secreto para vender online tu servicio presencial?

Tenemos que recordar que no todo es Inbound marketing o atracción de leads. Muchas veces olvidamos que una buena parte de las ventas se hacen con un buen proceso Outbound – diseñemos el proceso de Identificación, Cualificación, Inicio de Conversación y Cierre de primeras visitas apoyándonos en las redes sociales como LinkedIn o Incluso Facebook. Mi mejor secreto es que mi potencial cliente llegue a conocerme, me reconozca como persona y llegue a confiar en mí!

AMALIA LÓPEZ

Su blog profesional: http://amalialopezacera.com/

Servicio presencial más vendido: Imparto formación y conferencias y seminarios

¿Cuál es tu mejor secreto para vender online tu servicio presencial?

El secreto es ofrecer aquello que permita cubrir una necesidad. En mi caso la mayoría de administraciones públicas no tiene redes sociales y no saben cómo abordar el cambio que supone incorporar estos nuevos canales de comunicación con los ciudadanos. Yo les ofrezco mi experiencia en la gestión de redes sociales en este ámbito tan específico ya que las administraciones públicas son muy diferentes a las empresas o marcas.

MANOLO VIDAL

Su blog profesional: www.manolovidal.com

Servicio presencial más vendido: Mi servicio presencial es la formación & consultoria en Linkedin y Linkedin Sales Navigator. El objetivo es mostrar con ejemplos reales cómo ser útil en la red para poder atraer a personas mediante un contenido (pull) y acompañarles en todo el proceso de captación

¿Cuál es tu mejor secreto para vender online tu servicio presencial?

Tu comprador ha cambiado, tiene mucha más información y gracias a Internet tiene un 56% de su decisión de compra. Antes de vender, tenemos que demostrar que somos útiles ayudando a nuestro cliente. Cuando demuestras que eres útil, generas confianza y es aquí donde comienzas a ser un interlocutor válido y te dan entrada para participar en un proceso de compra.

LUIS PRADO

Su blog profesional: https://www.linkedin.com/in/lprado2/detail/recent-activity/posts/

Servicio presencial más vendido: Consultoría/Capacitación de LinkedIn para empresas y Marca Corporativa (contacto >> cneurocoaching@gmail.com)

¿Cuál es tu mejor secreto para vender online tu servicio presencial?

Mi secreto para vender mis servicios es explotar el uso de LinkedIn al máximo sin olvidar cómo funcionan las personas:

Todos tenemos una barrera de protección y se activa cuando interactuamos con alguien ya sea virtual o presencial. Esa barrera se derrumba creando confianza y ofrecemos soluciones.

Cuando alguien confía en ti bien es capaz de apostar su dinero, su tiempo, sus proyectos y esperanzas. Eso no lo hace cualquiera a menos de que tenga confianza.

Al interactuar con alguien apunta a la confianza y a que tu cliente entienda (y sienta) que conseguirá la solución que busca contigo. Eso hará maravillas.

JORGE SUÁREZ

Su blog profesional: http://sermasprofesional.com/

Servicio presencial más vendido: Asesoramientos personalizados, in-company y formaciones a medida

Su regalo para ti: Curso online gratuito “LinkedIn para la búsqueda de Empleo”

¿Cuál es tu mejor secreto para vender online tu servicio presencial?

¿Mi mejor secreto? probablemente tener interiorizado y mimetizado LinkedIn como una herramienta de trabajo más. El esfuerzo diario y constante de esta red profesional hace que se tenga un acceso directo a profesionales y entidades que de otra forma costaría mucho más. Todo ello sustentado además en un trabajo adicional teniendo clara la estrategia y qué queremos “vender” y conseguir profesionalmente.

SANTIAGO TORRE

Su blog profesional: www.santiagotorre.com

Servicio presencial más vendido: La acción formativa denominada “Cierra la venta”, basada en el libro del mismo título. Ayuda a los equipos comerciales a cerrar más ventas, tanto a cliente nuevo como a cliente ya existente

Su regalo para ti: Ebook gratis “25 puntos que dominan los responsables de los equipos comerciales más productivos”

¿Cuál es tu mejor secreto para vender online tu servicio presencial?

Hoy en día la venta comienza online, pero se termina offline. Para ello hay que saber diferenciarse de otros que venden algo que externamente es similar a lo tuyo. Lo importante es generar imagen de profesionalidad exponiendo tu contenido, pero sin olvidar nunca la atracción y la venta tradicional, convirtiendo a los interesados. No puedes esperar a que ellos den el paso, cuando están cerca tienes que darlo con ellos.

FELIPE GARCÍA

Su blog profesional: www.felipegarciarey.com

Servicio presencial más vendido: Formación en habilidades de venta, acompañamientos comerciales

¿Cuál es tu mejor secreto para vender online tu servicio presencial?

Las herramientas online nos aportan hoy algo que hace 20 años no disponíamos las personas que nos dedicamos a las ventas: el poder conocer previamente a nuestro cliente. Y no sólo me refiero a saber cual es su nombre y cargo (LinkedIn sigue siendo la mayor base de datos gratuita del mundo: ¡¡ojalá la tuviésemos antes en el mundo de las ventas!!), sino conocer sus intereses, motivaciones, etc … que hacen que podamos personalizar mucho más nuestro modo de dirigirnos al cliente con la única de intención de aportar auténtico valor.

No nos olvidemos que somos personas que tratamos con personas por lo que, conocerlas con la genuina intención de ayudar es, sin duda alguna, una gran ventaja que tenemos hoy en día.

EDGAR ARGÜELLO

Su blog profesional: http://www.edgararguello.com

Servicio presencial más vendido: Charlas + Talleres In-house de Marketing Digital + Conferencias Marketing Digital

Su regalo para ti: Descarga gratuitamente sus charlas sobre Redes Sociales

¿Cuál es tu mejor secreto para vender online tu servicio presencial?

Coherencia. La mejor forma de atraer más contactos es siendo coherente. Mientras mejor contenido publicas, mejor demuestras el hecho de que eres digital y entiendes todo el concepto de Marketing y Storytelling por Redes y Web y que sabes conectar con las personas. Para mi ha sido vital demostrar esa aptitud a través de mi trabajo.

CÈLIA HIL

Su blog profesional: http://celiahil.com/

Servicio presencial más vendido: El aprendizaje de la gestión de la Marca Digital en Internet para conseguir sus objetivos profesionales

¿Cuál es tu mejor secreto para vender online tu servicio presencial?

La venta online al igual que la venta presencial se basa en “la confianza” y ese es mi “secreto”: compartir en mi blog y en mis distintas redes sociales contenido de valor para mi comunidad que vaya posicionando mi marca personal y la de mi propuesta de valor para que cuando necesiten mis servicios, vengan a alguno de mis tres despachos físicos o hagamos la sesión online vía Skype.

SEBASTIÁN BRIZUELA

Su blog profesional: http://www.sebastianbrizuela.com/

Servicio presencial más vendido: Mentorías y Consultorías Privadas para Posicionar Tu Talento Creativo en Linkedin (online o presencial)

¿Cuál es tu mejor secreto para vender online tu servicio presencial?

Mi mejor secreto está muy a la vista, solo basta que las personas recorran mi perfil personal y deseen tener uno similar, apelando a la fantástica técnica de persuasión, denominada: “Prueba Social”, donde las personas simplemente observan las Recomendaciones y Validaciones que recibo sobre los servicios profesionales que ofrezco, este factor psicológico hace aumentar el deseo de querer lo mismo que los demás y así aumentar la probabilidad de conocer mas sobre mí y enviar un mensaje privado pidiendo una reunión para cerrar una contratación.

EVA COLLADO

Su blog profesional: www.evacolladoduran.com

Servicio presencial más vendido: Servicios de Consultoría en acompañamiento a la transformación digital || Conferencias en Transformación digital, Marca personal y Corporativa y Nuevas tendencias de la gestión del Capital Humano

¿Cuál es tu mejor secreto para vender online tu servicio presencial?

Los canales e Internet nos permiten dar a conocer al mundo no sólo lo que hacemos sino lo que somos capaces de hacer, nuestra marca personal y su desarrollo en estos canales a través de la visibilidad y la generación de valor son los que hacen que nos convirtamos en la opción elegida. En mi opinión no se trata de venderse sino de que cuando alguien busca nuestro perfil o alguien de nuestra profesión nos encuentre, y eso si lo trabajamos bien es lo que sucede

ELISABET CAÑAS

Su blog profesional: www.descubriendolinkedin.com

Servicio presencial más vendido: Formación a medida sobre el uso eficiente de LinkedIn para empresas y escuelas de negocio

¿Cuál es tu mejor secreto para vender online tu servicio presencial?

Para mí, LinkedIn es indiscutiblemente EL CANAL. Sin embargo, a LinkedIn no debemos ir a vender “machete en mano”, ya que esto suele generar un rechazo automático por parte de los demás usuarios. No nos gusta. No nos gusta que nos “asalten” para intentar vendernos algo.

Sin embargo, si dedicamos nuestros esfuerzos a construir una presencia profesional sólida (mucho más allá del propio perfil), partiendo de unos objetivos claros, definiendo cuál va a ser nuestra audiencia adecuada – y construyendo nuestra red en base a ella -, definiendo qué tipo de contenidos vamos a generar o compartir, y cómo nos relacionaremos con nuestros contactos, lograremos posicionarnos en el Top of Mind de nuestro público objetivo. No es algo que se construya de la noche a la mañana, pero haciéndolo así conseguirás que sean “ellos” los que te compren, en lugar de tener que lanzarte cada día a “la caza” del cliente.

PAOLA DURÁN

Su blog profesional: www.PaolaDuranNegocios.com

Servicio presencial más vendido: Capacitación y asesoría para implementar una transformación digital con LinkedIn en dueños de negocio, y equipos de venta y mercadeo

Su regalo para ti: Entrenamiento gratuito para vender con LinkedIn

¿Cuál es tu mejor secreto para vender online tu servicio presencial?

FOCO y mostrarme tal cual soy.

Tengo súper claro quién es mi cliente ideal y dirijo toda mi actividad para que siempre esté claro a quién sirvo y cómo.

Mi SECRETO es cuidar con FOCO estas 3 actividades: 1) reviso mi perfil cada 3 meses, 2) todas las semanas invito a mi red a personas que calzan con la descripción de mi cliente ideal, y 3) les entrego información relevante: recursos gratuitos, consejos y suscripción a mi boletín.

FRAN SEGARRA

Su blog profesional: www.fransegarra.com

Servicio presencial más vendido: Formación en Marca Personal y Embajadores de Marca

¿Cuál es tu mejor secreto para vender online tu servicio presencial?

Para mí, el mejor secreto para vender online es tomar consciencia de la necesidad de humanizar tu marca. En esta nueva era digital e interconectada en la que ya nos encontramos, la marca (ya sea personal o corporativa) que representa tu servicio o producto se la juega en aquellos pequeños “momentos de la verdad” a los que muchas veces no damos importancia.

Pequeñas acciones con un gran impacto humano. Porque solo podemos traspasar el core de nuestro negocio de la dimensión online a la dimensión “física” siendo conscientes que nuestra parte humana comunica, de manera inherente, nuestro mensaje. Porque la conexión emocional es inevitable, intensa y estamos programados para percibirla, en cualquier circunstancia.

Para asegurarte de esto, podrías preguntarte: ¿Qué tipo de marca personal estas proyectando? ¿Te estás posicionando donde tu quieres? ¿Eres dueño de tu estrategia de ventas? Recuerda: Todo deja marca. Tanto lo que estás haciendo, como lo que no.

SILVIA SÁNCHEZ

Su blog profesional: https://coachparaempresarias.com/

Servicio presencial más vendido: Servicios de Personal Branding para potenciar tu imagen digital

¿Cuál es tu mejor secreto para vender online tu servicio presencial?

He aprendido que la clave está en posicionarme, crear autoridad e influencia. Hablar en el lenguaje de mi público objetivo, sobre sus preocupaciones e intereses, esto me permite conseguir reuniones de venta reales.

El primer paso es tener un perfil optimizado en SEO para que me encuentren. A continuación, voy creando la relación, regalo recursos gratuitos, hago seguimiento, me comprometo.

Con este proceso consigo vender mis servicios, gano embajadores de mi marca y hago crecer mi negocio.

DAVID DÍAZ

Su blog profesional: www.informacionparalaaccion.com

Servicio presencial más vendido: Mentorías en ventas digitales | Empresas | Profesionales

Su regalo para ti: Cuaderno para iniciarte y sacar lo mejor de ti en LinkedIn

¿Cuál es tu mejor secreto para vender online tu servicio presencial?

Lo más me ayuda a crear cercanía y confianza, en mi caso, es usar el vídeo en LinkedIn (entre 1 y 3 minutos por vídeo). Mezclo la vida cotidiana con la vida profesional intentando dar en cada vídeo algo que se pueda poner en práctica ya.

No creo que sea mágico. Es un trabajo de comunicación constante. Ya no solo vale que te compren, sino que te recomienden.

ÈLIA GUARDIOLA

Su blog profesional: www.eliaguardiola.com

Servicio presencial más vendido: Docente en Universidades y Escuelas de Negocio y formación, de Marketing Emocional y Experiencial, Storytelling, Branded Content y Marketing de Contenidos

¿Cuál es tu mejor secreto para vender online tu servicio presencial?

Creo que no hay secretos. Y si lo hay, está en las ganas. En las ganas de querer aprender a ser mejor, en las ganas a hacer cosas grandes. Creo que una de las cosas que más caracterizan mis clases, charlas y trabajos, es la pasión que pongo en ello, a través de los contenidos, de la comunicación, de cómo transmitir para los demás.

Humanizar marcas no es fácil. Debes sentir la marca como si fuera tuya propia. Algo muy importante: No hay que trabajar para los clientes como si fueran números. Hay que trabajar para ellos como si fueran personas, que es lo que son.

JAHIR LÓPEZ

Su blog profesional: www.facebook.com/avenidaexito/

Servicio presencial más vendido: Asesoramiento laboral y talleres de capacitación

¿Cuál es tu mejor secreto para vender online tu servicio presencial?

LinkedIn tiene una fórmula muy interesante: (Buen producto + buen acercamiento) x N = Éxito. Imaginemos que una persona está en búsqueda de empleo, si es que desea tener éxito y ser más visible a más profesionales de RR.HH y empresas lo que deberá es aplicar la fórmula.

1. Tener un buen perfil, esto implica tener una foto profesional, un buen encabezado, extracto, multimedia, post, publicaciones, etc. Todo lo necesario para que su perfil sea profesional y atractivo.

2. Empezar a contactar ejecutivos de una manera directa. Deberá crearse plantillas con texto que pueda enviarle a un headhunter, a un gerente general, a un gerente de recursos humanos, etc. para establecer el contacto y tenga mayor probabilidades de que le acepten la invitación. Una vez que le acepten la invitación se le activa la opción para enviar archivo, entonces ya podrá enviarle su CV para entrar a su base de datos y deberá enviarlo con otro mensaje personalizado.

3. Si esto lo hace muchas veces, el resultado será que lo empezarán a llamar, le responderán más seguido y tendrá más opciones debido a que es una búsqueda activa. Es decir si tu perfil es bueno y tu acercamiento es bueno, las probabilidades que te acepten y hagas networking serán mayores debido a que no es una práctica común. Esto mismo funciona para vender servicios, para reclutar personal, etc. Sencillo no? =)

DAVID CARULLA

Su blog profesional: www.reconciliatecontuvida.com

Servicio presencial más vendido: Neuroproductividad para empresas que lideran la innovación Científica y Tecnológica

Su regalo para ti: Cómo vender online tus Servicios Presenciales: Logra más clientes como consultor, formador, capacitador o coach

¿Cuál es tu mejor secreto para vender online tu servicio presencial?

Para vender online mis servicios presenciales es imprescindible haber definido previamente y con un alto nivel de detalle a mi cliente ideal. Y a más específico sea mejor. Hay que perder el miedo a atender a un nicho de mercado pequeño. Luego, tengo que saber identificar muy bien cuáles son los problemas y necesidades reales que tiene ese cliente ideal. Mejor preguntarlo que imaginarlo.

A continuación, con todos los conocimientos y recursos de que dispongo, debo crear un servicio a medida para mi cliente ideal que resuelva su problema. El siguiente paso es crear una página de venta que recoja muy bien esta información y que se centre en los beneficios que el cliente obtendrá conmigo.

Por último, necesito crear contenido de calidad que atraiga a ese cliente ideal que tiene ese problema concreto, para llevarlo a mi página de venta del servicio que he diseñado para él. Una vez allí, con un formulario como llamada a la acción, ofrezco concertar una llamada o videoconferencia para asegurarme que la persona interesada encaja con mi cliente ideal y que lo que le puedo ofrecer es lo que verdaderamente necesita. Por otro lado, debo ser capaz de sacar a la luz todas las objeciones que pueda tener la persona interesada en mis servicios para cerrar la venta con éxito. En esa reunión comercial, la clave está en la honestidad y en la empatía, las bases de la confianza.

MIQUEL NADAL

Su blog profesional: www.reconciliatecontuvida.com

Servicio presencial más vendido: Neuroproductividad para empresas que lideran la innovación Científica y Tecnológica

Mi regalo para ti: Cómo vender online tus Servicios Presenciales: Logra más clientes como consultor, formador, capacitador o coach

¿Cuál es tu mejor secreto para vender online tu servicio presencial?

Uno de mis mejores secretos para multiplicar las ventas de mis servicios ha sido ofrecer una solución híper-específica en base a los deseos de mis clientes. En un mercado saturado por la gran cantidad de propuestas atractivas e innovadoras, he optado por enfocarme en darle a mi cliente una propuesta única para una situación excepcional.

Me explico mejor. Es verdad que podría vender simplemente mi servicio de Neuroproductividad (Neurociencia, Psicología y Gestión del Tiempo) para multinacionales, aunque seguramente la temática en sí misma no soluciona nada concreto de lo que necesita la empresa (sólo es un concepto general, sin más). La propuesta que te comparto funciona de la siguiente manera: en vez de ofrecer el “servicio completo” de tu temática como coach, consultor y formador, ofrece pequeños programas dentro del mismo servicio para resolver los problemas urgentes que la desea solucionar.

Veamos algunos ejemplos para ilustrar mejor mi propuesta: en vez de vender Neuroproductividad como servicio general, prueba con solucionar los siguientes problemas: “cómo implementar en tu equipo la técnica de concentración definitiva para acabar con las interrupciones”, “cómo gestionar un equipo de trabajo efectivamente sin derrochar toda tu energía como líder”, “cómo aplicar la herramienta Trello para trabajar en remoto con diferentes equipos en diferentes continentes”, “cómo aplicar la Neurociencia para aliviar el estrés en una startup en la cual su plantilla ha crecido de forma exponencial en poco tiempo”… ¿Cuál sería tu solución híper-específica para tus clientes?

Y ahora dime…

¿Cuál es tu mejor secreto para vender online tus servicios presenciales?

¡Un abrazo y 1000 gracias!

También puedes seguirme en Twitter @MNadalVela para ver todas mis publicaciones

Visita mi blog Reconcíliate con tu Vida para encontrar más contenido de valor

Autor del Artículo:  Miquel Nadal Vela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s